Condiciones generales de venta

Precio

Los precios señalados en la tienda virtual son válidos hasta próximos cambios de tarifas y/o error tipográfico u omisión.


Plazo de entrega

Los productos indicados en la tienda están disponibles para venta inmediata, o para suministrar en el plazo de entrega indicado en la ficha del producto.
En caso de que se encuentren agotados alguno de los pedidos solicitados en el momento de realizar el pedido, contactaremos con el comprador inmediatamente para suministrar un producto alternativo.
La preparación del pedido se efectúa el mismo día de la recepción del pedido, si este es recibido antes de las 13:00. En caso de recibirse después de esta hora, el pedido será enviado el siguiente día hábil a la recepción del pedido.


Transporte

Para las islas Canarias y Baleares, el cálculo del transporte deberá ser revisado y corregido en caso de ser necesario.
Debido al R.D. 1136/1997, 11 de julio, del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el art. 4.2 especifica que en los servicios de carga fraccionada, las operaciones de carga y descarga, salvo que expresamente se pacte otra cosa y, en todo caso, las de colocación, estiba y desestiba de las mercancías serán por cuenta del porteador. Esto obliga al transportista a efectuar la descarga del envío del camión o furgoneta y a efectuar la entrega de la misma en el portal del domicilio. No están obligados a subir ningún tipo de mercancía al domicilio si no se ha pactado dicho servicio. En caso de requerir este tipo de entrega, consultarnos.

Reclamaciones

Si no quedas satisfecho con su compra, puedes contactar con nosotros por e-mail: info@maxxonracing.es Esta dirección electrónica está protegida contra spambots.
Si el paquete llega en mal estado por culpa del transporte, esto debe constar en el albarán del transportista o incluso no aceptar la entrega. Es imprescindible que se ponga en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega.

Garantías

Los productos tienen las garantías legales aplicables según la ley vigente. Para más información consulte "Aviso Legal"


Datos de los usuarios
De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, el 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Maxxon Racing informa de la existencia de un fichero de su titularidad en el que se incluirán los datos necesarios para mantener informados a los usuarios o proporcionar los servicios que los usuarios soliciten.
El titular podrá ejercer los derechos reconocidos en la LOPD sobre este fichero y, en particular, el acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como la revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en la LOPD. Los usuarios pueden realizar estas acciones ellos mismos en la página web de maxxonracing.com, entrando su nombre y password en la sección de cuentas de usuario, o bien solicitándolo por escrito a info@maxxonracing.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Envío del pedido
Desde Maxon Racing, enviamos sus pedidos en embalajes reciclados o reutilizados, dado que su función es únicamente la de proteger los artículos en el envío y todos debemos aportar lo que esté en nuestras manos para reutilizar materiales, como el cartón, que procede de recursos naturales.
En ocasiones y en función de las necesidades del cliente y del artículo a enviar, podemos usar embalajes en sobre plásticos o diferentes.
Maxon Racing, que comercializa sus artículos en la provincia de Alicante, pone a disposición de los clientes el servicio de transporte urgente y sus tarifas especiales, para que los clientes de Maxon Racing, reciban su compra de la forma más rápida y económica posible.

Entrega del pedido
Los envíos se realizan mediante transporte urgente, principalmente con la empresa de transporte SEUR, con la que pueden comunicar para conocer el estado de su entrega una vez ha sido enviado su pedido. El teléfono general de contacto de SEUR es el 902101010.
La empresa de transportes tiene un plazo de entrega de sus envíos desde el momento de la recogida de 24h en península, 48h en Portugal península, de 48h a 72h en Baleares, y Variable de 3 a 10 días en Canarias. Estos plazos pueden ser alargados por las circunstancias del envío o de la recepción.
El repartidor no está autorizado a abrir ningún paquete enviado antes de recibir el pago. Una vez recibido el pago y finalizada la entrega, el repartidor no está autorizado a gestionar la devolución in situ.


Devoluciones. Condiciones de devolución.
Las devoluciones y políticas de devolución contemplan la devolución por parte del cliente del total o parte de su compra siempre que sea divisible por desistimiento. No contempla las devoluciones o cambios por motivos de rotura, defecto de fábrica o mal funcionamiento. Para devolver cualquier artículo por desistimiento debe estar en perfectas condiciones. La gestión de roturas, desperfectos o mal funcionamiento se rige por normas diferentes.


Plazo de devolución:
El cliente particular que recibe su compra adquirida en maxxonracing.cm disfruta de 15 días de devolución, que es el plazo de devolución establecido.

Productos susceptibles de devolución:
Son susceptibles de devolución todos los artículos que se mantienen en perfecto estado con su embalaje original y sin desgaste alguno. No son susceptibles de devolución los artículos sin su embalaje original, de modo que el cliente debe conservar el embalaje para volver a hacer uso de él llegado este caso. No son susceptibles de devolución por separado, los productos que hayan sido vendidos como una oferta bajo el formato de paquete de productos en el que se engloban como un solo producto diferentes referencias. En este caso no se podrá devolver solamente una o varias referencias de ese producto. Por norma general, para devolver un pack de artículos o artículo agrupado, debe devolverse junto con las mismas referencias que se adquirió.

Envío de los artículos devueltos:
El envío del artículo corre por cuenta y riesgo del cliente. El cliente debe costear el envío de cada artículo devuelto hasta nuestras instalaciones, o entregarlo personalmente. Los desperfectos causados por el transporte serán asumidos por el cliente.


Procedimiento de devolución:
Para proceder a una devolución debes seguir los siguientes pasos:
1.- Ponte en contacto con nosotros indicando que quieres realizar una devolución a través de cualquiera de estos medios: respondiendo a un email anterior del pedido a devolver, llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 622371772.
2.- Empaqueta los artículos devueltos, preferiblemente en una caja de cartón rectangular, o en cualquier caso, de la forma más conveniente para recibirlo en perfectas condiciones.
3.- Imprime una copia del pedido a que pertenecen esos artículos y ponlos dentro de la caja junto con los artículos devueltos. Si lo prefieres, puedes indicarnos en la hoja cuales son los artículos devueltos para que podamos comprobar que han llegado todos.
4.- Al realizar el pago mediante transferencia bancaria, puedes escribir en la misma hoja del pedido el número de cuenta bancaria completo y en formato IBAN (ese que empieza por ES...), junto con el nombre del titular de la cuenta.
5.- Indica en la misma caja, escribiendo claramente o fijando un papel, los datos de destino del envío, se le facilitarán mediante el mail o teléfono en el momento de aceptar la devolución.

El envío debe viajar por tu cuenta y a portes pagados. Si lo deseas, nosotros podemos hacer uso de nuevo de nuestro acuerdo con el transportista para su recogida y restar el importe de ese envío de la devolución del pago pendiente. Las devoluciones que lleguen a portes debidos pueden ser rechazadas y devueltas a su remitente.

Aceptación de la devolución:
A la recepción del artículo devuelto, procederemos a su inspección para aceptar o rechazar la devolución. Sin excepción, se aceptará la devolución de todos los artículos que se encuentren en perfecto estado con su embalaje original, todos los artículos que se encuentren en perfecto estado que no contasen con embalaje original en su envío, todos los artículos que se haya instado al cliente a devolver en el estado indicado por el cliente siempre que no encierren más desgaste, desperfecto o vicio oculto.
En caso de aceptación de la mercancía devuelta, Maxxon racing, adeudará al cliente el importe total del precio pagado por el cliente por ese producto. Los costes del envío no son en ningún casos susceptibles de devolución. La devolución del importe adeudado se realizará por el mismo medio que se realizó el pago del mismo.
No son susceptibles de devolución: Productos consumibles o de desgaste, fluidos con el envase desprecintado, productos con partes consumibles o de desgaste como neumáticos, aceites, pastillas de freno, etc., que muestren desgaste de uso en esas partes; productos con marcas de manipulación, como productos metálicos marcados por herramientas; productos marcados por el remitente, productos modificados, productos personalizados o hechos a petición del cliente, prendas con muestras de uso, visuales o por olores, productos con marcas por su uso.


Rechazo de la devolución:
Los artículos que no cumplan las condiciones para ser aceptada su devolución, serán rechazados. Los artículos que sean aceptados pero revelen desperfectos achacables al transporte, será comunicado al cliente pero no será aceptado mientras no se solucione el incidente con el transportista.

Confirmación del pedido
La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.


Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.
El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.


Informaciones sobre los productos
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.


Legislación aplicable
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.


Confidencialidad y Protección de datos
En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.
El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.
El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Su Cuenta".


Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través de la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española.
En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.